Ponte-Cordas

Ponte-Cordas

Ponte-Cordas

Fotos de la primera sesión.

La Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra y la Asociación Juvenil Tambre hemos organizado conjuntamente un curso de piragüismo para personas con diferentes taras físicas. Este miércoles una docena de chicos afectados de parálisis cerebral de la asociación Amencer (Pontevedra), han podido participar en una sesión de iniciación al piragüismo. Ésta ha sido la primera de un curso especial dirigido a acercar este deporte a todos los pontevedreses y pontevedresas.

El curso comenzó con una sesión teórica en la que Miki (monitor del Club) nos ha explicado las diferencias entre canoa, piragüa, kayak y las distintas embarcaciones de competición. Todos los asistentes mostraron gran interés por este deporte y muchos de ellos han querido probar su equilibrio, subirse a un kayak -aunque fuera “en seco”- y remar con una pala medio real, medio imaginaria…

Pasamos una mañana estupenda en la que los chicos de Amencer han podido disfrutar de una actividad diferente, propia y característica de nuestra ciudad de río y puentes, propia del verano. Pero los más beneficiados no han sido precisamente los chicos de Amencer, como nos explicaba uno de los voluntarios: “da gusto verles disfrutar, reír, vencerse, superar sus miedos… compartir nuestro tiempo con ellos es una experiencia que merece la pena vivir porque aprendemos mucho: a valorar lo que tenemos, a ser fuertes y disfrutar con poco de lo verdaderamente importante.”

Esta ha sido la primera de las sesiones, si la climatología lo permite, el próximo día 25 de junio iremos a la playa fluvial a tocar arena y refrescarnos un poco. Estáis todos invitados. Todos podéis ayudar aunque sea sólo con vuestra compañía…

Este proyecto es fruto de la iniciativa de varios jóvenes de Tambre que después de ver el cortometraje de animación “Cuerdas” (Goya 2014) han decidido probar esta experiencia y crear lazos (cuerdas) de amistad entre personas con parálisis cerebral, si eres de Pontevedra: Ponte-cordas.

Comments are closed.