Temperamento sanguíneo

Temperamento sanguíneo

Características del temperamento sanguíneo

  • Se trata de una persona cálida, campante, vivaz y que disfruta de la vida siempre que se pueda.
  • Es receptiva por naturaleza, las impresiones externas encuentran fácil entrada en su interior en donde provocan un alúd de respuestas.
  • Tiende a tomar decisiones basándose en los sentimientos más que en la reflexión.
  • Es tan comunicativo que, es considerado un superextrovertido.
  • Tiene una capacidad insólita para disfrutar y por lo general contagia a los demás su espíritu que es amante de la diversión.
  • Este tipo de personas por lo general, hablan antes de pensar, son extrovertidas, muy activas e intuitivas.

Cualidades: Cálido y vivaz, tiene “carisma”. Comunicativo, nunca le falta de que hablar. Despreocupado, no le aflige el futuro, ni le molesta el pasado. Excelente narrador de cuentos. Vive en el presente. Su conversación tiene una cualidad contagiosa. Tiene chispa. Capacidad fuera de lo común para disfrutar de todo. Cordial.

Defectos: Llora con facilidad. Es emocionalmente imprevisible. Le cuesta encontrar sosiego. Tiene arranques de enojo. Exagera la verdad. Ve la realidad como quiere verla. Aparenta falta de sinceridad. No tiene control sobre sí mismo. Toma decisiones emocionales. Hace compras impulsivas. Se pone demasiado en evidencia.

Su vida de relaciones

Cualidades: Hace amigos con facilidad. Es acogedor, optimista y agradable. Se muestra siempre sonriente y amable. No le cuesta pedir disculpas. Es tierno y comprensivo. Conversa con autenticidad. Comparte las penas y alegrías de otros.

Defectos: Quiere dominar la conversación. No es atento. No tiene fuerza de voluntad. Sus convicciones son débiles. Depende de la aprobación de los demás y busca hacer méritos. Disfruta de la gente y luego la olvida. Busca excusas para su negligencia. Habla demasiado de sí mismo.
Se olvida de sus promesas y compromisos.

En el trabajo

Cualidades: Produce una buena impresión inicial. Nunca se aburre porque vive en el presente. Tiene don para cuidar enfermos. Inspira entusiasmo.

Defectos: Es totalmente desorganizado. No se puede confiar en él. No es puntual. Carece de disciplina. Pierde tiempo conversando, cuando debería trabajar. Empieza proyectos y no los termina. Se distrae con facilidad. No logra cumplir sus metas.

 

 

Frase: Demasiado nunca es suficiente
Deseo: Hagámoslo Divertido, sin mucho compromiso
Necesidad: Sentir que se le escucha
Color: (colores llamativos) Rojo, Naranja, Amarillo, Verde
Depresión: Se aparta y se desorganiza
Habla: Escucha pero no pone real atención. Te mira, dice algo y luego ríe
Pareja: Sensibles y Organizados
Trabajos: Recepcionistas / Anfitriones / Maestros de Ceremonia / Presidente del Club

Comments are closed.